Viga: la columna horizontal · Podcast · Hoy: AMORA, de Natalia Borges Polesso

Estás hecho de historias. Somos entramados. Ficción y realidad se cruzan y se retroalimentan. En esta columna las historias se hacen realidad: todos las semanas, por el aire de Radio Universidad Arturo Jaureche, la escritora y editora Yanina Giglio comentará la trama de una obra literaria y sus posibles proyecciones en la vida real. Arquitecturas textuales para todas y todos, así es Viga: la columna horizontal. 

42295262_1387983787998765_621422441347940352_n

En la Viga de hoy trataremos #Amora, de Natalia Borges Polesso (Odelia editora, 2017). La obra visibiliza el deseo, y el deseo es acción; pero este no es un libro de mujeres que simplemente se erotizan entre sí. Sus 33 cuentos son un abanico de las diversas formas de afectos e intercambios sensibles que inspiran y expiran la honradez y la energía necesarias para asumir una certeza y vivir de acuerdo a la propia identidad.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST CLICK AQUÍ

Este libro es el encuentro con nuestras transiciones, desde la niñez hasta la ancianidad: la celebración de la empatía en el cuerpo de todos. Sus relatos seducen en un juego romántico y realista que ofrenda una nueva y poliamorosa visión de los placeres, de los vínculos. Estamos siendo invitados a redescubrirnos, y asistir a esta cita es un acto de valentía.

amora-natalia-borges-polesso-odelia-editora-D_NQ_NP_994695-MLA25595597760_052017-F

Ganador del premio Jabuti 2016. Su autora, Natalia Borges Polesso, fue elegida para formar parte de Bogotá 39, el grupo de escritores jóvenes latinoamericanos de mayor prestigio y relevancia, por dos cuentos de #Amora. Además, uno de sus relatos más perfectos, «Mi prima está en la ciudad«, acaba de ser incluido en el ENEM -Exame Nacional do Ensino Médio-, el examen nacional más importante de Brasil que evalúa a los estudiantes de secundaria: 8.6 millones de chicos y chicas.

Crédito foto portada: Ph Jazmín Teijeiro.

A %d blogueros les gusta esto: