Cinco textos de «Poesía Anime» del escritor costarricense Alber Mapache:
CRUZADA
Te encontré tirado a un lado de la justicia en noche tormentosa, implorando palabras para tus interminables hojas en blanco. Llegaste a mis manos cuando la maldad era un manto que cubría el mundo, rogando un nuevo Dios, y te di nombres formando con ellos un cadalso, exterminando las largas sombras de la corrupción ejecutando a todos aquellos que osaron desafiar la verdad. La tierra tembló a mis plantas al ser mi letra, sangre, ! ME LLAMARON KIRA ! al atardecer notando que mi espectro era un ser de la penumbra, para entonces, ya mi cruzada se había vuelto un océano rojo, y mi diario un oscuro cuaderno de la muerte.
GOKUUU !!!
Levántate y anda ¡ KRILLIN ! hijo de Adán, vuelve a cubrir la tierra con tu paso, el mundo de los espíritus aún no es tu reino. Renace de las cenizas. ¿Cuántas veces sentiste, la corrosión de la agonía, carcomer tu cuerpo? aún al respirar el aire putrefacto de un planeta desconocido; aléjate del campo de batalla, este sitio fue creado para dioses, y tú, pobre Krillin, eres un hombre común en medio de Titanes. Nadie te llorará más ¡ TE LO ADVIERTO ! y si alguna vez las esferas del Dragón traen de la nada al legendario Shen Long, quizás tan solo sea para resucitar a Lázaro.
RAMIEL
Ni siquiera Salvador Gómez lo esperaba pero él llegó, tan celestial que muchos aseguraron haber escuchado una legión de querubines cantando en coro tras su paso. ¿Qué buscas aquí, Quinto apóstol? cuando lo único que nos sobra es la guerra el odio el hambre y la desesperanza; surgiste altivo de las profundidades del mar, y tu exquisita forma de pirámide invertida nos arrebató el aliento. A quién esperas encontrar en la tierra de los hombres, si el profeta Isaías descansa incorrupto en una tumba sin lapida; algunos afirman que tenemos a Adán ¡ CRUCIFICADO ! en las entrañas de una catacumba de granito, pero son tan solo blasfemias bíblicas; regresa a la gloria del cielo, Padre Ramiel, y desde ahí ruega por nosotros.
OTRO MUNDO
¿A dónde viajas , pequeña? algunos túneles son infinitos y nos pueden llevar al corazón de lo desconocido. ¡ ALEJATE DE ESTÁ COMARCA ! que tu paso de niña no le revele a los Espíritus que hay una hija de Eva entre ellos; aquí se respira un aire místico, quizás por eso las sombras avanzan levitando sin acariciar la tierra. ¿Qué haces tú? en este reino de fantasmas donde el pasado es un instante eterno que no deja evolucionar a los segundos, ¡ ESCUCHAS ESO ! los señores de la oscuridad están llegando y la noche que se aproxima será de mil años. Aleja a tus padres del inmundo banquete de los espectros, ¡ y vete lejos , lejos , lejos ! y si un Dragón ancestral exige tu infantil nombre, no le llegues a decir que te llamas Chihiro.
FÚNEBRE
Observa el cielo ¡ INUYASHA ! terriblemente negro, como si el horizonte fuera el hueco abierto de una siniestra tumba esperando devorarte; -escucha bien- la marcha funeraria resuena apocalíptica anunciando así que algún desdichado viajará hoy al reino de la muerte, ¡ MIRAD LA DISTANCIA, HÍBRIDO ! que tu atormentada Madre reposa taciturna en las profundidades de una carrosa de muertos. ¡ Pobre de ella , Inuyasha ! la noche se transformó en una bestia sin rostro , arrastrando su alma al funesto mundo del olvido, ¿alguna vez lloraste por ella? ¡ PUES HAZLO AHORA ! antes de que su fantasma sea consumido eternamente en las heladas profundidades de un grotesco limbo. ¡ ESCUCHA EL SILENCIO ! y podrás notar en él los lamentos de tu Madre pronunciando dolorosa cada sílaba de tu nombre.
Sobre el autor:
José Alberto Solano Vega, conocido como Alber Mapache. Cofundador en 1990 del grupo literario La enésima silla. En el 2016 ingresó a la Sociedad de Poetas Cartagineses y el mismo año pasó a formar parte del grupo literario Los Hijos de Cain. Reside en Cartago, Costa Rica. Ha participado en diversos festivales de poesía. Desde el año 2015, inicia con su proyecto literario titulado «Poesía Anime» basado en series de culto Japonés.